lunes, 22 de marzo de 2010

TRABAJANDO CON TRANSPARENCIA Y EQUIDAD

DIRECTORES DEBEN INFORMAR ASISTENCIA DE DOCENTES

Para efectuar un estricto control de las horas efectivas de trabajo de los docentes en las instituciones educativas, los directores estan en la obligaciòn de informar mensualmente la asitencia al àrea de personal de la Direcciòn de Educaciòn de Lambayeque, señalò el Director de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira.

Dijo que se consideran como horas efectivas de trabajo pedagògico que desarrollan los docentes en el aula con los alumnos.

"Los directores deben informar tambièn las tardanzas, insasistencias y permisos de los docentes para la aplicaciòn de los descuentos correspondientes", indicò Zunini Chira.

El funcionario expresò que los lideres de las escuelas pùblicas comprendidas en el proceso de municipalizaciòn de la gestiòn educativa deberàn remitir mensualmente al presidente del CEM el reporte del consolidado de asistencia por la labor efectiva del personal de la instituciòn educativa.

CONSOLIDADO

Zunini Chira, dijo que las UGELEs y el CEM remitiràn trimestralmente a la DRE, el consolidado sobre las horas de trabajo efectivo del docente conforme lo estipula el Decreto Supremo No 005-2008-ED.

"El primer consolidado serà presentado la primera quincena de junio; el segundo consolidado, la primera quincena de septiembre y el tercero, la segunda quincena de diciembre", señalò.

El representante de la DRE, expresò que esta medida responde a la necesidad de superar la problemàtica de la impuntualidad en el envio de los consolidados y tambièn por la inconsistencia de la informaciòn registrada en los reportes.

Atentamente,


Walter A. Zunini Chira
Director Regional de Educación de Lambayeque

No hay comentarios: