martes, 30 de marzo de 2010

PONIENDO LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN MEJORAREMOS EN TODO NIVEL


135 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPARÀN EN PROGRAMA LOGROS DE APRENDIZAJE
135 instituciones educativas de Educaciòn Bàsica Regular del àmbito de la regiòn participaràn en el Programa Estratègico "Logros de Aprendizaje al Finalizar el III Ciclo (PELA) en las Ugeles de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe,en el marco del Presupuesto por Resultado, informò el Director de Educaciòn,Lic. Walter Zunini Chira.

En la Ugel Lambayeque, en el nivel Inicial, el distrito de Mòrrope cuenta con 4 instituciones educativas con 15 acompañantes pedagògicos y en Salas 4 colegios con 5 acompañantes.

En Morrope, en primaria, 6 insticiones educativas con 25 acompañantes pedagògicos y en Salas 5 con 15 acompañantes pedagògicos. En la Ugel Chiclayo, en Cayalti, 2 colegios con 2 acompañntes; Oyotùn, 1 con un acompañante pedagògico.

En Ferreñafe, en el nivel Inicial, Inkawasi, con 4 escuelas y 6 acompañantes; Kañaris, 3 colegios con 5 acompañantes. Mientras que en primaria, en Inkawasi, 4 instituciones educativas con 6 acompañantes; y Kañaris, 3 escuelas con 5 acompañantes pedagògicos.

La autoridad educativa señalò que el programa tiene como finalidad contribuir a incrementar las oportunidades de aprendizaje de los niños y niñas de la regiòn Lambayeque, aportando de esta manera a mejorar el nivel del desarrollo humano.

Los objetivos de este programa figura: Gestiòn Educativa, orientada a la mejora de los resultados de aprendizaje en la instituciòn educativa; docentes de 1o y 2o grado con recursos y competencias para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje de calidad en Comunicaciòn Integral y Lògico Matemàtica.

El resultado final , los estudiantes del III Ciclo de EBR obtendràn logros de aprendizaje esperados en Comunicaciòn Integral y Pensamiento Lògico Matemàtico.

Zunini Chira,dijo que la DRE ha puesto mayor enfàsis en el acompañamiento pedagògico a los docentes de 1o y 2o grado de primaria, inicial y PRONOEI y dotar de materiales educativos para estudiantes de III Ciclo ( cuaderno de comunicaciòn y matemàtica por estudiante).


Walter A. Zunini Chira

Director Regional de Educación de Lambayeque




No hay comentarios: