domingo, 28 de marzo de 2010

DRE PONE FIN A COBROS INDEBIDOS EN LAS II.EE


DRE PONE FIN A COBROS INDEBIDOS EN EL JUAN MANUEL ITURREGUI

El Director de Educación, licenciado Walter Zunini Chira, denunció que en el emblemático colegio lambayecano "Juan Manuel Iturregui", de Lambayeque, se viene cobrando en forma indebida 50 nuevos soles por concepto de ratificación de matricula 2010.

"No existe la ratificación de matrícula, ésta única y es gratuita y no se puede obligar a los padres de familia a pagar la cuota de APAFA, pero estas tienen que se voluntarias y no obligatorias", manifestó la autoridad educativa.

El funcionario precisó que las infracción cometida en el colegio Iturregui, es el cobro por ratificación de matrícula, y la obligación de una donación de 50 soles para la adquirió de una computadora, y el empleo de fórmulas intimidatorias para el pago por este concepto.

“Esto de la ratificación de matrícula es un pretexto para que los padres de familia se acerquen a cancelar obligatoriamente la donación de 50 soles y la adquirió de fólderes y otros documentos", señaló Zunini Chira.

En la visita al colegio, el director de la DRE , recibió denuncias de los padres de familia y apoderados, en el sentido que a sus menores hijos no se les deja ingresar al colegio, por no cancelar la cuota de la ratificación de matrícula.

El funcionario dijo que ha solicitado a los funcionarios de la UGEL Lambayeque, el resultado final de las investigaciones en el colegio por los cobros indebidos y la sanción contra la directora o personas involucradas en los cobros indebidos.

Atentamente,


Walter A. Zunini Chira

DRE LAMBAYEQUE


No hay comentarios: