domingo, 28 de marzo de 2010

EDUCACIÓN Y SALUD INTEGRAL ES SINÓNIMO DE CALIDAD EN NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS



PROGRAMA INTEGRADO EDUCACIÓN CON SALUD EN COLEGIOS

Mejorar el servicio educativo, la salud y la nutricciòn de los niños y niñas en los sectores urbano marginales y de extrema pobreza,son los principales objetivos del Programa Integrado, educaciòn con salud que funcionarà en las instituciones educativas del àmbito regional, informò el Director de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira.

Fue durante la ceremonia de inauguraciòn de los servicios higiènicos de la instituciòn educativa No 11587 "Yehude Simon", ubicada en el asentamiento humano Villa Hermosa, distrito de Leonardo Ortiz. La ceremonia contò con la presencia de la presidenta regional, licenciada Nery Saldarriaga Vda. de Kroll.

La autoridad educativa dijo que el programa integrado.
busca brindar atenciòn integral a los niños y niñas mejorar la nutriciòn y tambièn la protecciòn del medio ambiente y incrementar las actividades de protecciòn a la niñez.

"Este programa va a permitir fortalecer las capacidades de las instituciones educativas públicas a través de una mayor participación de los padres de familia y personal docente", expresó Zunini Chira.

Dijo que gracias a la integración de educación con salud se detectará a tiempo la desnutrición, el retraso escolar, la sordera, las deficiencias visuales y las diferentes enfermedades que sufren los niños y las niñas.

Cabe mencionar que 200 escolares del colegio" Yehude Simon Munaro" recibieron mochilas y libros de cuentos de autores lambayecanos, a cargo del gobierno regional de Lambayeque, donados por una entidad financiera privada.


Lo que queremos es que nuestra niñez vaya a las escuelas en óptimas condiciones por lo que nuestro despacho está a disposión de los padres de familia y los docentes.

Atentamente,

WALTER A. ZUNINI CHIRA
DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN
LAMBAYEQUE


No hay comentarios: